Tecnología

La luna de Júpiter podría tener vida: NASA

La luna de Júpiter podría tener vida: NASA

En 1997, cuando la sonda Galileo estaba volando a unos 200 kilómetros por encima de la superficie de Europa, sus sensores se movieron con señales que el equipo encargado no pudo explicar en ese momento. Las imágenes transmitidas desde Hubble mostraban lo que parecían ser columnas de agua volando desde la superficie de Europa.

Según los expertos, los riachuelos de agua podrían provenir de un océano subterráneo de agua salada y líquida, lo cual podría propiciar la vida en esta luna.

Un nuevo análisis de las mediciones realizadas por la nave espacial Galileo de la Nasa, hace más de 20 años en una de las lunas de Júpiter, Europa, ha revelado que podría tener los ingredientes suficientes para albergar vida.

La interpretación de un artista de una pluma de vapor de agua que sale de Europa.

Este estudio de la Universidad de Michigan, parece confirmar una idea que surgió de las observaciones del Telescopio Espacial Hubble en 2012. "Volvimos y los miramos con más cuidado y descubrimos que eran exactamente lo que esperarías si hubiéramos volado a través de una pluma".

La nave espacial Galileo de la NASA pasó ocho años en órbita alrededor de Júpiter e hizo su pase más cercano sobre Europa, una luna del tamaño de la nuestra, el 16 de diciembre de 1997.

En caso de que las plumas arrojen vapor desde el océano helado de Europa, la misión a cargo podrá tomar muestras del líquido y partículas de polvo congelado para verificar la teoría anunciada hoy.