Deportes

La verdad sobre el altercado entre Juan Requesens y funcionarios (Video completo)

La verdad sobre el altercado entre Juan Requesens y funcionarios (Video completo)

Los legisladores Jony Rahal y Winston Flores sufrieron golpes y empujones en una refriega con las fuerzas del orden por la negativa de estas de permitir el acceso de la prensa a la sede legislativa, señaló el Parlamento, controlado por la oposición, en su cuenta de Twitter.

Los diputados de la AN se levantaron de sus curules para buscar a los periodistas que esperaban en la esquina de San Francisco, pero un piquete de la GN impidió el acceso por lo que se formó un forcejeo entre los representantes de los medios y los parlamentarios.

En una de las piezas audiovisuales, publicada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) se puede ver la escaramuza en la que quedaron atrapados los periodistas y camarógrafos.

Este martes en las afueras del Palacio Federal Legislativo en Caracas, efectivos castrenses protagonizaron una serie de agresiones en contra de varios diputados así como de personal de prensa que se encontraba en el lugar para intentar cubrir la sesión ordinaria del día. A su vez recibió patadas y le destruyeron su equipo de trabajo.

Facebook le puso la cruz a perfiles falsos
En el caso de discurso de odio, Facebook retiró dos millones y medio de contenidos en el primer trimestre de 2018. Esto sin mencionar a las millones de cuentas falsas que elimina antes que finalicen su registro.

Los diputados opositores acusaron al coronel de la GNB, Bladimir Lugo, como responsable de la violencia que también afectó al camarógrafo José Rivas, del Canal privado Venevisión.

Semanas después la sede de la Asamblea Nacional fue atacada por una turba de manifestantes, algunos de ellos encapuchados, que se identificaron como afectos al régimen de Maduro.

La GNB ha impedido que los medios de comunicación realicen una cobertura del Legislativo venezolano al menos en seis ocasiones durante el mes de mayo.

Cabe resaltar que es la sexta vez que los funcionarios impiden la entrada a los trabajadores de la prensa en el año, donde los funcionarios, según denuncias del gremio periodístico, han vejado a los comunicadores sociales.