Espectáculos

Luis Miguel desata furor en Spotify

Luis Miguel desata furor en Spotify

"El domingo fuimos testigos de uno de los episodios más desgarradores en la vida de Luis Miguel (.) Culpable o no cobró nuevo sentido y sin duda se convirtió en el soundtrack perfecto de miles de historias de desamor", indicó Spotify en un comunicado este miércoles.

Luego de transmitirse el cuarto capítulo de Luis Miguel La Serie, la canción Culpable o no aumentó un 4000% sus reproducciones en Spotify.

Según la plataforma musical, las escuchas para Luis Miguel se dispararon 194 por ciento en comparación al promedio de escuchas previo al estreno de la serie biográfica del cantante que corresponden al mes de marzo y abril.

La serie biográfica sobre su vida, además de darle una popularidad como el ídolo que es, también ha brindado a Luis Miguel un resurgimiento en la popularidad de algunas de sus más importantes canciones. "La incondicional" tomó el lugar 14, "Ahora te puedes marchar" (19°), "Un hombre busca a una mujer" (27º), "Fría como el viento" (34º) y "Cuando calienta el sol" (44º). Y es que desde que se estrenó la serie el domingo 22 de abril, las reproducciones del artista se elevaron un 64% por día, mientras que el pasado lunes el incremento fue del 80%.

Hace un año, Luis Miguel tocó fondo en su carrera: envuelto en cancelaciones de conciertos y problemas legales, parecía que el destello de El Sol de México se empezaba a pagar.

Y es que el triángulo amoroso entre Luis Miguel, Mariana Yazbek y el cineasta Alejandro González Iñárritu; no dejó indiferente a la audiencia, más aún tras ver a "Miki" con el corazón destrozado.

"Soy como quiero ser" creció 993 por ciento.