Deportes

No más drama: ¡Lobos BUAP se quedará en la Primera División!

No más drama: ¡Lobos BUAP se quedará en la Primera División!

Una fuente consultada por Mediotiempo reveló que la directiva de los Lobos ya envió a la Liga MX la documentación que le dio la empresa de consultoría para que hagan válido el pago y mantenerse así en el Máximo Circuito.

Lobos BUAP se queda en primera división. Una manera -sucia- de que un equipo permanezca en la mayor categoría de México es pagando una fuerte cantidad de dinero.

Los dos equipos que pelearon su boleto para la Liga MX fueron Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula, estos últimos campeones y que no cumplían con la carpeta de requisitos que pedía la Liga para dar el puesto.

Los poblanos ya mandaron a los altos mandos del futbol su carpeta con la certificación de la firma consultora y solo falta su visto bueno.

Rubén Omar Romano ha dirigido un total de 12 equipos en la Liga MX, en ninguno ha podido ser contundente, ha disputado cuatro finales y todas las ha perdido, en su más reciente incursión en la Liga MX con Atlas el técnico fue cesado a cinco fechas del final, al tener al conjunto en ultimo de la general. También, se dio a conocer que el cuadro de la Angelópolis no contará en su organización con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortíz y su hija Luza.

Con esto, el máximo circuito profesional seguirá teniendo 18 clubes para la siguiente temporada 2018-19, donde además no habrá descenso a la Liga de Ascenso MX en el Clausura 2019.

Sin embargo, la información que surge de la Liga MX es que aun no es oficial y que será el próximo 23 de mayo en la reunión de dueños cuando haya una decisión definitiva.