Internacional

Ofrece Veracruz recompensa por ex fiscal

Ofrece Veracruz recompensa por ex fiscal

La Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, inició los trámites ante Interpol para solicitar una ficha roja contra el ex fiscal del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

La dependencia detalla que las órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario son por la probable autoría de delitos del fuero común, como el abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

"Es el lugar que es señalado por testigos, donde arrojaban a víctimas de desaparición forzada presuntamente cometidos por ex servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Javier Duarte", dijo Yunes Linares.

De acuerdo con el mandatario estatal, el 19 de enero de 2016, en ese lugar, fueron localizados restos de al menos 19 personas, pero se giró la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de seis cuerpos.

En rueda de prensa posterior a la realización del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), Yunes Linares también informó que el gobierno ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien coadyuve en la ubicación y detención de Bravo Contreras.

Cannes estrena última entrega de la saga Star Wars
"Una historia de Star Wars " aterrizó en la Riviera francesa para tener su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes .

Bravo Contreras estuvo al frente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI); el 26 de febrero de 2014 asumió el cargo de Procurador General de Justicia del Estado y el 30 de enero de 2015 el Congreso de Veracruz lo nombró como Fiscal General del Estado.

Recordó que por este caso ya está vinculado el exsecretario de Seguridad Arturo "N", así como 18 policías y varios directores de la Fiscalía durante el periodo de Bravo Contreras.

Luis Ángel Bravo Contreras salió de la fiscalía de Veracruz el 01 de diciembre de 2016; 2 meses después de que el entonces gobernador Javier Duarte se dio a la fuga, cuando un juez ordenó su captura por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

"Por este caso se ha procedido penalmente contra el exdirector de Servicios Periciales, la exfiscal de Investigaciones Ministeriales y contra la exdelegada en Xalapa de la Policía Ministerial", concluyó.