Internacional

Perú pierde a su Guerrero para Rusia

Perú pierde a su Guerrero para Rusia

Tres legisladores se pronunciaron respecto de la decisión del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) de ampliar a 14 meses la sanción contra Paolo Guerrero, por lo que se perderá el Mundial Rusia 2018 con Perú. Y tercero, yo estaba bajo régimen de la Federación Peruana de Fútbol.

Guerrero, aseguró que tomará cartas en el asunto y que espera llegar hasta las últimas consecuencias "Estoy viendo con mis abogados, tomar las siguientes medidas, siguientes sanciones". El internacional peruano deberá estar ocho meses más afuera de las canchas y podría volver a jugar el 15 de enero de 2019. "Cuando vine a Perú a buscar las evidencias de cómo había causado todo esto a mí me dio la espalda, no me apoyó en ningún momento", subrayó el delantero.

"La cantidad de sustancia que fue encontrada en mi cuerpo dura 5 días, la única contaminación tuvo que haber sido en el hotel".

Perú vuelve a jugar un Mundial después de 36 años y ya se ilusionaban con los goles de Paolo Guerrero en Rusia.

Incautan media tonelada de marihuana en Coatzacoalcos
La carga ilícita provenía de la ciudad de Puebla y sería embarcada a bordo del buque "Falmouth" para llegar a Port Manatee, Florida, Estados Unidos.

El tribunal con sede en Lausana (Suiza) considera que Guerrero "no trató de mejorar su rendimiento ingiriendo la sustancia prohibida", pero le responsabiliza cuando menos de una falta o negligencia. "Por lo tanto, desafía el sentido común que se le imponga un castigo que es tan dañino para su carrera", señala parte del comunicado del FIFPro.

El Código de la AMA se ha impuesto y actualizado sin consultar a los futbolistas y sus representantes.

"A la luz de este caso y otras decisiones recientes, FIFPro está solicitando a FIFA y otras partes interesadas en el fútbol que revisen inmediatamente cómo cambiar las reglas antidopaje en el fútbol para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores".