Internacional

Piloto realiza aterrizaje de emergencia por vidrio roto en cabina de avión

Piloto realiza aterrizaje de emergencia por vidrio roto en cabina de avión

Un piloto de la aerolínea china Sichuan Airlines realizó un aterrizaje de emergencia a causa de la despresurización que se produjo cuando se rompió una ventana de la cabina.

"La situación era muy crítica".

Según mensajes publicados por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, siglas en inglés) en su cuenta de microblog Sina Weibo, la ventana de la cabina de mando se quebró cuando el avión, un Airbus A319, volaba sobre Chengdu en la mañana de este lunes. El aterrizaje de emergencia se realizó en Chengdu. "No hubo señales antes de que estallara el parabrisas: sólo un gran ruido", relató el capitán Liu, quien destacó la calma de su copiloto a pesar del momento que estaba viviendo, cuando quedó colgado entre la nave y el aire: "Afortunadamente tenía el cinturón abrochado", destacó.

El manual de AFA para conquistar chicas rusas
Dicho manual contenía un capítulo que se titulaba: " Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa ". Las imágenes las divulgó en redes sociales el periodista @ NachoCatullo y rápidamente se viralizaron en Twitter .

En tanto, el sitio de información aeronáutica China Aviation Review difundió a través de sus redes sociales algunas fotos que mostraban en qué condiciones había quedado la aeronave tras el incidente ocurrido en pleno vuelo.

El copiloto tuvo heridas en la cara y cintura, y otro miembro del equipo resultó lesionado al momento de aterrizar. Lost one windshield at FL332.

La cabina experimentó una baja de presión y temperatura y de pronto el piloto vio como su compañero estaba siendo "succionado" por la venta, detalla Mirror.