Internacional

Reforma educativa, la de más respaldo de los mexicanos: Peña

Reforma educativa, la de más respaldo de los mexicanos: Peña

Durante su intervención, el mandatario federal reconoció la labor que realizan los maestros de México y argumentó que es la última ocasión que acompaña a los maestros a celebrar su día.

"Realmente no hemos tenido aumento, desde el sexenio de Peña Nieto para acá no ha habido aumento, también es otro detalle que nosotros estamos peleando, el trabajo del maestro es digno de un aumento porque hay compañeros que trabajan de sol a sol en las costas, en las sierras, otros se atraviesan en ríos y yo se los digo por experiencia porque donde yo trabajaba tenía que pasar una lancha y la lancha pasaba a cierta hora y había que estarla esperando en el rayo del sol", afirmó la docente.

Peña Nieto enfatizó que en su administración "decidimos imprimirle un mayor valor y una mayor prioridad, no sólo a la cobertura, sino a la calidad de la educación".

Lo cierto es que, en muchos estados del país, esta amalgama de leyes laborales disfrazadas de educativas, aún no han sido aceptadas por todos los maestros.

En la ceremonia, participaron el secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados, y Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE).

El Mandatario defendió así la reforma educativa que el candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, busca revertir si llega a Los Pinos.

Y es que ir hay logros educativos ni logros sindicales ni logros en la infraestructura de las escuelas, por el contrario "hay escuelas que se ven en el abandono", por lo que es falso que la Reforma Educativa sea benéfica para el país.

Adelantó que como parte de esta transformación educativa están la puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo y la repartición de los nuevos libros de texto gratuito que entrarán en vigor el próximo ciclo escolar.

"Estos materiales llegarán a más de 26 millones de alumnas y alumnos y 1 millón y medio de maestras y maestros", dijo.

A pesar de ello, añadió, las encuestas confirman que para la mayoría de los ciudadanos del país la reforma educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que hemos realizado.

Por iniciativa de los diputados y los maestros Benito Ramírez y Enrique Viesca, el presidente Venustiano Carranza promulgó el decreto para que fueran "reconocidos por su esfuerzo y contribución a la Patria".

Además, el presidente de México entregó diversos reconocimientos al desempeño a maestras y maestro de México.