Internacional

Una profesora defendió a Hitler en plena clase y hay polémica

Una profesora defendió a Hitler en plena clase y hay polémica

Como muchos sabrán, Mar del Plata -comandada por el intendente macrista Carlos Arroyo, también denunciado en diferentes oportunidades por ser un confeso nazi- contiene una célula pro nazi que significa un verdadero problema.

Su nombre es Denise Yanet Evequoz, aunque en las redes se la conoce como "Ana Elisa Duprat". La docente, a cargo de la materia Historia y Construcción Ciudadana fue grabada por un alumno secundario y el video se viralizó rápidamente.

"El nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles".

"La gente estaba muriéndose de hambre ¿Qué pasa con el tema de los judíos? ¿Por qué el odio a los judíos? Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados", señaló.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

"Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más". Otra de las cosas es que siempre se dedicaron al manejo de la plata, las finanzas, siempre se dedicaron a ser prestamistas.

Además, al ser consultada por sus alumnos sobre el antisemitismo que profesaba el dictador y sus seguidores, respondió que "en toda Europa había odio" contra la comunidad judía. "Toda Europa era antisemita", justificó. "No fue que un día a Hitler se le ocurrió levantarse con odio a los judíos, el odio era generalizado", explicó. Tendían a una ideología comunista. "Los judíos tienden al consumismo y se apoderan de esta situación llevando a Alemania más a la miseria". Como ellos tenían la plata no ayudan en nada a Alemania a mejorar. "Lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anticristo, pero no fue tan así...", dijo en la grabación. "Hizo cosas buenas, como por ejemplo desarrollar la industria del transporte, que estaba destruida por la guerra; restauró el empleo y sacó a Alemania del hambre", cierra.

Polémica ha generado en Argentina un video de una profesora en el que se le ve defendiendo a Adolf Hitler y al nazimo junto con justificar el odio hacia los judíos durante una de sus clases en una escuela de Mar del Plata. La decisión de separarla del cargo la tomaron tanto la institución educativa como el Ministerio de Educación de la Provincia, aunque según trascendió en la prensa, "la mujer no se mostró arrepentida e insistió en que su posición se basa en un 'fundamento histórico'".

Al inicio de la lección, la docente pide silencio y comienza la clase sobre "esto del nazismo en Alemania".