Financiera

"Vamos a pedir, por lo menos, 25% con cláusula gatillo" — Baradel

El sindicalista entendió que los docentes deberían "estar haciendo un planteo de, por lo menos, 25% con cláusula gatillo" y advirtió que "cada vez se agrava más la situación económica y social de este país".

En declaraciones radiales, Baradel, dijo que "va a ser difícil ponernos de acuerdo" con el Ejecutivo. Además, volvió a pedir una reunión con la Gobernadora.

Por su parte, en diálogo con DIB, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, acusó al Gobierno de "tirar la pelota afuera" y le exigió que llame a una nueva reunión paritaria.

Con esta suba, en el primer cuatrimestre del año la inflación minorista fue de 9,6 % y en los últimos 12 meses, de 25,5 %, informó el organismo. El Gobierno no la logra controlar y estos dos años más el próximo seguiremos teniendo problemas. Mientras, tanto la Gobernadora como Mauricio Macri siguen perdiendo puntos en las encuestas porque la crisis no se detiene, la inseguridad no se va y la cuestión docente sigue sin ser solucionada.

Argumentó que el Banco Central "decía que la inflación era de 19,4% y subió al 20,3%", por lo cual aseguró: "Estamos mal por la situación que está pasando.". "El plan económico está garantizado para dejarle ganancias a los grupos económicos y el FMI está para garantizar eso", consideró Baradel.

"Me parece sugestivo que Vidal no hable".

Por otro lado, criticó que "el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, no se manifiesta cuando hay muchas provincias que no han cerrado paritarias". "No nos van a imponer que firmemos una pauta salarial a la baja de los trabajadores", agregó.

En la última reunión paritaria el gobierno provincial propuso un aumento salarial del 10 por ciento en los primeros seis meses de 2018, a pagar en tres tramos: 5 por ciento retroactivo a enero, 3 por ciento más en marzo y 2 por ciento en mayo.

Según los gremios docentes, la propuesta debe contener "proyecciones más reales del proceso inflacionario".