Salud

Asesinan a balazos a otro periodista en territorio mexicano

Asesinan a balazos a otro periodista en territorio mexicano

Gustavo Mohme, presidente de la SIP, repudió "un acto más de barbarie" contra un comunicador mexicano, con el "agravante que se suscita en época de agitación política".

Ambos urgieron a las autoridades mexicanas a que se agilicen las medidas para que se realice una investigación exhaustiva y se deslinden responsabilidades.

Asimismo, exigió a las autoridades competentes "una investigación pronta, objetiva e integral que prevenga que este caso quede en la impunidad, investigación que necesariamente deberá contemplar como una de sus líneas la vinculada a la labor periodística" de la víctima.

Con toda oportunidad, dimos a conocer el cobarde asesinato del joven colega tabasqueño, Juan Carlos Huerta, mediante la información oportuna del colega, Marco Antonio Calcáneo, director del vespertino PMdiario. Es necesario también que se les brinde asistencia y apoyo, incluyendo atención emocional tanto a los familiares como a los compañeros de los medios donde laboraba.

Este mediodía fue sepultado el locutor y periodista radiofónico, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, quien murió cuando salía de su domicilio en Villahermosa, Tabasco.

Es el cuarto periodista asesinado en México desde enero.

"Este gobierno está comprometido en el esclarecimiento de los hechos garantizando que se llegará a las últimas consecuencias en la identificación de los responsables del artero crimen para que rindan cuentas ante la justicia y para quienes pediremos las penas más altas que nos permite el Código penal de Tabasco", sostuvo en compañía del titular de la SSP, Jorge Aguirre.

Capturan a funcionario de la Corte Constitucional por corrupción
Según el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, la investigación se viene desarrollando desde hace varios meses. Para este caso , Caicedo recibió un adelanto de $5'000.000.

Después los presentes hicieron una valla para sacar el féretro. el cual fue despedido con aplausos.

Jan-Albert Hootsen llamó el martes a las autoridades a investigar a fondo el caso Huerta.

"Me indigna profundamente el asesinato de mi amigo el periodista, @jcarloshuerta, mi más sentido pésame a sus familiares".

La empresa realizó ayer por la tarde un programa especial dedicado a Juan Carlos Huerta, en el que se le recordó como "una de las voces que marcaron la historia de la comunicación en Tabasco". La noticia de su deceso me llena de profunda tristeza.

El mandatario l lamentó el homicidio de un "comunicador líder en su ámbito" al que también calificó de "amigo".

Mientras Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" expresó que México "está de luto junto a nuestra comunidad periodística por esta pérdida humana y por la falta de protección a la libertad de expresión en el país".

"Aun cuando deben esperarse los resultados de las investigaciones, es evidente que se trata de un hecho que atenta contra las libertades de prensa y expresión consagrados en la Constitución. Exigir justicia es defender el derecho a no callar", condenó la candidata.