Deportes

Brasil dio a conocer su artillería de cara a Rusia 2018

Brasil dio a conocer su artillería de cara a Rusia 2018

Tite reveló este lunes la lista de 23 jugadores que llevará al Mundial de Rusia 2018 en un movimiento contrario a otras selecciones, que entregaron listados preliminares de hasta 35 futbolistas.

El trío es considerado como titular indiscutible en la selección comandada por Tite, que viaja a Rusia como una de las grandes favoritas al título, como líder en la clasificación de la FIFA y como la primera, fuera de los anfitriones, en haber garantizado su boleto para el Mundial.

Para la lateral derecha Tite convocó a Fágner, del Corinthians y que igualmente se recupera de una lesión, y Danilo (Manchester City), que ya habían sido convocados como sustitutos de Alves.

Neymar fue sometido a una cirugía el 3 de marzo para corregir una lesión sufrida en el pie derecho en un partido del Paris Saint-Germain. Encuadrado en el Grupo E, Brasil disputará su primer encuentro el 17 de junio contra Suiza, antes de medirse a Costa Rica el 22 y a Serbia el día 27.

En la lista también se confirma que Neymar estará en el campamento final.

A continuación, la nómina brasileña: Porteros: Alisson (Roma), Éderson (Manchester City) y Cássio (Corinthians) Defensores: Danilo (Manchester City), Fágner (Corinthians), Geromel (Grêmio), Filipe Luís (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter de Milán) y Thiago Silva (PSG) Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Fred (Shakhtar Donetsk), Paulinho y Philippe Coutinho (Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan) y Willian (Chelsea) Delanteros: Douglas Costa (Juventus), Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Taison (Shakhtar Donetsk) y Neymar (Paris Saint-Germain).