Internacional

Cayeron los "Gypsy Kings"

Cayeron los

Diez integrantes de la comunidad gitana fueron detenidos como acusados de integrar una banda dedicada a cometer defraudaciones y estafas, en el marco de un importante operativo realizados en las localidades bonaerenses de Junín y Pergamino, y en las ciudades de Buenos Aires y Neuquén. Se realizaron una treintena de procedimientos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Junín, Pergamino y Neuquén.

Los miembros de la banda, siempre de acuerdo con las averiguaciones realizadas por los investigadores, con la recaudación de los ilícitos mantenían una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres.

En tanto, el resto de los detenidos fueron: Agostina (24) y Leonela (29) Coria, María Aída Godoy (55) y Salomón (20), Angie (22), Ezequiel (24), Santiago (25) y Jonathan (30) Miguel.

Cada integrante del grupo delictivo, que incluía todo un clan familiar, tenía roles predeterminados, y el dinero obtenido por medio de los delitos lo blanqueaban en la compraventa de autos de alta gama e inmuebles.

Junín: Cayó banda de estafadores
Cayeron los “Gypsy Kings”

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes comenzaron la pesquisa hace aproximadamente un año tras denuncias por secuestros virtuales y robos bajo la modalidad de "cuento del tío", cometidos en distintos puntos del país.

A la organización criminal denominada "Los Gypsy Kings", le secuestraron casi 120 vehículos (80 automóviles, 17 camiones, 12 camionetas 0 kilómetro y 9 motos), casi 80 millones de pesos en distintas monedas (2.8 millones de dólares, 72 mil euros, 200 mil pesos, lingotes de oro y monedas mexicanas de oro, entre otros valores), quince TV de alta gama, alhajas, equipos de audios y aparatos de electrónica, entre otros elementos.

- Los miembros de la banda se comunicaban con personas haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias o financieras. Según las fuentes, tenían cajas de seguridad en el Banco Francés de Junín, donde se incautó la mayor cantidad de dinero y joyas. La causa está caratualda como "asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas" e interviene el Juzgado Federal de Junín, a cargo de Pedro Plou.