Internacional

Dávalos anuncia querella contra miembros de Chile Vamos

Dávalos anuncia querella contra miembros de Chile Vamos

El Juzgado de Garantía de Rancagua aceptó la petición de la defensa de Sebastián Dávalos, decretando el sobreseimiento por el delito de cohecho que se le acusó al hijo de la ex Presidenta Bachelet.

"A la fecha, ninguno de estos señores se ha acercado a ofrecer las disculpas correspondientes, lo que a estas alturas es el mínimo moral exigible", dijo Dávalos, y agregó: "He decidido tomar acciones penales y civiles contra la diputada Marcela Sabat, los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward, y el subsecretario Pablo Terrazas, todos querellantes de este vergonzoso montaje comunicacional".

"Estas mismas acciones las haré extensivas a los demás querellantes de la causa Caval y a algunos medios de comunicación".

El esposo de Natalia Compagnon también se dio el tiempo para reflexionar "sobre lo que se ha transformado este país: Un país donde basta para apuntar con el dedo a alguien para culpar a otro, donde no se necesitan pruebas para exigir las penas del infierno solo porque esa otra persona no te agrada", consignó el portal de radio ADN.

Además, también anunció acciones legales contra otros parlamentarios y funcionarios públicos por el daño que han generado en su contra y el estado chileno.

El cientista político tuvo duras palabras en contra del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, a quien instó a renunciar.

"Quiero recordarles que fue el Partido Socialista el que sin ninguna prueba clamaba por expulsarme de sus filas, algo similar ocurrió con la Gran Logia de Chile", puntualizó. Reiteró su inocencia, señalando que "tuvieron que pasar 3 años para que la verdad saliera a flote". "Qué decir de Chile Vamos, donde tantos se llenaron la boca conmigo durante más de tres años pese a que sus cúpulas desfilaban por los tribunales", continuó. "El fiscal sabía hace dos años que yo era inocente, pero siguió negándose a que fuera sobreseído".