Deportes

Del Potro tuvo su victoria en el Masters 1000 de Roma

Del Potro tuvo su victoria en el Masters 1000 de Roma

Juan Martín del Potro (6° en el ranking ATP) inicia su camino en el Masters 1000 de Roma frente al griego Stefanos Tsitsipas (43°), por la segunda ronda del certamen.

El tandilense pasó así a octavos de final tras un triunfo en una hora y 42 minutos ante Tsitsipas, de 19 años y en pleno ascenso, y quien jugó hace dos semanas la final del torneo Conde de Godó en Barcelona (perdió ante Rafael Nadal).

La Torre de Tandil consiguió su mejor marca en la capital italiana en la edición pasada (2017), cuando pisó los cuartos de final y fue eliminado por el serbio Novak Djokovic.

El del jueves será el tercer enfrentamiento entre Del Potro y Goffin; el balance está igualado, con el argentino que triunfó en Basilea y el belga que se impuso en el torneo de Shanghai, ambos en 2016. El binomio albiceleste le ganó en una ajustada definición en súper tie break a los locales Simone Bolelli y Fabio Fognini, tradicional pareja italiana de Copa Davis, por 6-4, 1-6 y 11-9.

El gran favorito al título en Roma es el español Nadal (2), dueño del récord de 7 títulos en Roma, que bien temprano aplastó al bosnio Damir Dzumhur (31) por 6-1 y 6-0.

Albert Ramos (ESP) a John Isner (EE.UU.), por 6-7 (5), 7-6 (2) y 7-6 (5). En el segundo set, el tandilense fue mejor y ganó 6-3 para llevarse el partido.

Aljaz Bedene (GBR) a Kevin Anderson (SUD), por 6-4 y retiro.

El "Peque" Schwartzman (15), por su parte, debutó ayer con una victoria sobre el chileno Nicolás Jarry (62) y a partir de las 12 jugará ante el francés Paire (52).