Salud

Descifran dos nuevas páginas del Diario de Ana Frank

Descifran dos nuevas páginas del Diario de Ana Frank

Investigadores que usan tecnología digital descifraron la escritura en dos páginas del diario de Ana Frank que había pegado con papel de color marrón, descubriendo cuatro chistes traviesos y una explicación sincera de sexo, anticoncepción y prostitución. Una de las formas de entender este período negro de la Historia es a través de los testimonios y relatos de las víctimas, como por ejemplo "El diario de Ana Frank [VIDEO]".

En la página 79 habla sobre el paso de la niñez a la adultez en el caso de las mujeres y la llegada de la menstruación. "Probablemente tuvo miedo de que alguien lo pudiera leer", estimó Leopold.

Dos páginas adicionales se podrán agregar al diario de Ana Frank mundialmente famoso después de que los investigadores anunciaron en Amsterdam el contenido de dos páginas nunca antes publicadas.

En otro se lee: "Un hombre tenía una esposa muy fea y él no quería tener relaciones con ella".

Iglesia nicaragüense convoca diálogo ante crecientes protestas contra el gobierno
El diálogo nacional convocado para hoy con el objetivo de superar la crisis que ha cobrado entre 54 y 65 vidas fue condicionado por el gobierno de Daniel Ortega , según una carta divulgada ayer por el rector de la Universidad Americana (UAM), Ernesto Medina.

La prostitución y la homosexualidad son otros temas que toca en estas páginas escribiendo: "Si los hombres son normales, van con mujeres". "Mujeres como estas abordan a los hombres en las calles y luego van juntos", escribió Anna. En su diario, Anne describe una imagen de sí misma de 1942: "Esta es una foto como me gustaría mirar todo el tiempo. para ir a Hollywood". El tío Walter no es normal. "Al hombre le gustan estas relaciones y las desea; la mujer algo menos, pero también", asume.

"Chistes como: "¿Sabes por qué hay chicas de las Fuerzas Armadas alemanas en Holanda? "Como colchones para los soldados".

Los textos reconstruidos abren una página más en el mundo de la pequeña Frank que el próximo mes, si no hubiera sido asesinada, habría cumplido 89 años.

"Las bromas 'sucias' son clásicas entre los niños en crecimiento. Dejan en claro que Anne, con todos sus regalos, era sobre todo una chica ordinaria ". La madre y la hermana murieron, como Ana, en los campos de concentración. El diario, que la joven empezó a escribir en 1942, se convirtió en un 'bestseller' en muchos rincones del planeta a raíz de su publicación en 1947. Los investigadores de la Casa de Ana Frank descubrieron las dos páginas ocultas mientras revisaban su estado y fotografiaban las páginas. Fue incluido en la Lista de documentos del Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). "Consideramos que todos los textos deben ser documentados". Las nuevas páginas serán incluidas en una nueva edición de su diario que está previsto que se publiquen en 2019.