Internacional

[En vivo] Sigue la transmisión del Segundo Debate Chilango

[En vivo] Sigue la transmisión del Segundo Debate Chilango

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aseguró que está todo listo para que punto de las 19:30 horas, en las instalaciones del Canal Once, inicie el evento que será moderado por los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael.

La encuesta fue difundida a través de las redes sociales del IECM desde el 10 de mayo, y las votaciones se cerrarán el día del debate, a las 15:00 horas.

El tiempo máximo de intervención continua será de un minuto y medio.

El primer debate por la CDMX dejó más dudas que respuestas en los ciudadanos.

Entre los temas a desarrollar serán dos: Economía y Desarrollo Social, los cuales estarán divididos en cuatro subtemas cada uno.

En el de Desarrollo Social, los subtemas serán educación (infraestructura e insumos); servicios de salud de calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos); deporte y rehabilitación de espacios públicos idóneos; y atención a personas afectadas por los sismos de 2017.

Cabe mencionar que los subtemas fueron circulados en redes sociales del órgano electoral con el propósito de que los ciudadanos emitieran una opinión y con base en ella, elaborar la pregunta que los moderadores harán a los aspirantes al gobierno capitalino.

En segundo lugar quedó el crecimiento y desarrollo económico, con 25% de los votos; después el combate a la pobreza y más atrás el fomento empresarial, con 8%.

Ello, a efecto de promover la interacción entre la ciudadanía y los participantes del ejercicio democrático, identificado con el hashtag #DebateChilango.

Es importante decir que cada uno de los candidatos tendrá hasta un minuto para responder a los cuestionamientos formulados para cada tema.

Este debate definirá muchas cosas rumbo a las elecciones en la CDMX.

Los candidatos son Lorena Osornio Elizondo, candidata independiente; Alejandra Barrales, de la coalición "Por México al Frente"; Claudia Sheinbaum, de "Juntos haremos historia"; Mariana Boy, del Partido Verde; Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Mikel Arriola, del PRI, y Marco Rascón, del Partido Humanista.