Internacional

EU ofrece recompensa de 5 mdd por líder del Cártel de Sinaloa

EU ofrece recompensa de 5 mdd por líder del Cártel de Sinaloa

Ciudad de México, 16 de mayo de 2018.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de AdelmoNiebla González "G3" integrante del Cartel del Pacifico e identificado como principal operador de Joaquín "El Chapo" Guzmán, preso en LA Unión Americana. Reveló que el Departamento de Estado ha pagado más de 108 millones de dólares en recompensas por información relacionada con dichas capturas.

La recompensa de 5 millones de dólares, "muestra de la seriedad de las intenciones de Estados Unidos de capturar al fugitivo", es ofrecida a través del Programa de Recompensas de Narcóticos de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de Justicia.

Alemania dio la lista con la que buscará mantener el título
Arqueros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern), Marc André ter Stegen (Barcelona/ESP) y Kevin Trapp (PSG/FRA). El seleccionador alemán, Joachim Löw , presentó la preselección de 27 jugadores para el Mundial de Rusia .

El gobierno estadounidense comunicó por medio de su Departamento de Estado, la búsqueda de uno de los líderes del narcotráfico en México, identificado como Adelmo Niebla González, quien transportó cientos de miles de kilogramos de marihuana, metanfetaminas, cocaína y heroína de México a Estados Unidos. En marzo de 2014 se fugó con dos cómplices, según informó el periódico El Universal.

Además, culpa a la organización criminal de Niebla González de la exportación de cientos de millones de dólares producto de la venta de drogas, que se envían a México en bultos, y de la exportación de armas adquiridas en Estados Unidos.

Más de 67 de los principales traficantes de narcóticos han sido llevados ante la justicia bajo el Programa desde que éste comenzó en 1986.