Tecnología

Facebook lanza 'Portal Joven' para educar sobre el uso de los datos

Facebook lanza 'Portal Joven' para educar sobre el uso de los datos

Facebook acompañó sus recomendaciones de seguridad con una guía que explica el funcionamiento de las principales herramientas de la red social, entre las que resaltó los perfiles, las páginas, los eventos y los grupos.

Facebook ha decidido lanzar un portal dirigido a los jóvenes para enseñarles a administrar su privacidad y darles a conocer qué datos recopila de los usuarios y cómo los utiliza. Peer Voices: Relato en primera persona por adolescentes de todo el mundo sobre cómo usan la tecnología de maneras nuevas y creativas.

Consejos: Qué hacer si necesitas tomar un descanso de las redes sociales y algunas pautas sobre cómo aprovechar al máximo el Internet.

La red social de Mark Zuckerberg, informó que el portal y toda la información disponible en él, está disponible a partir de hoy en 60 idiomas.

Además del nuevo portal, Facebook comenzó a difundir desde principios del mes de mayo recomendaciones de seguridad para adolescentes directamente a través de notificaciones en su plataforma a los usuarios menores de edad.

Para construir este espacio, Facebook se nutrió de lo que conversaron con grupos de adolescentes de Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Brasil; así como de las sugerencias recogidas de eventos como el taller del Día de la Internet Más Segura en São Paulo, el foro juvenil #WeMatter en Canadá y cumbres de la Red de Seguridad Global.

Buscando asesoría de terceros: Estamos trabajando con legisladores, expertos en privacidad, otras compañías y diseñadores de experiencias de usuario para brindar a los adolescentes las herramientas y la información que necesitan.