Financiera

FIFPro pide una reunión con la FIFA tras la sanción a Guerrero

FIFPro pide una reunión con la FIFA tras la sanción a Guerrero

Cabe recordar que el TAS falló en contra del delantero peruano y extendió la sanción de seis meses a 14 meses fuera de las canchas.

Para el sindicato, "la prohibición es injusta y desproporcionada y constituye el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa". "Por lo tanto, contradice el sentido común que se le imponga una penalización tan perjudicial para su carrera", sentenció.

"FIFPro llama a una reunión urgente con la FIFA luego de que el futbolista Paolo Guerrero fuera suspendido por 14 meses por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida, lo que le impedía representar a Perú en la Copa del Mundo" escribió la FIFPro en un comunicado de prensa.

FIFPro dijo también que quería que la FIFA analizara "cómo cambiar las normas antidopaje en el fútbol para que éstas sirvan lo mejor posible a los intereses del deporte y protejan los derechos fundamentales de los futbolistas".

El Bombardero se solidariza con Paolo Guerrero el líder de la selección peruana
El Bombardero se solidariza con Paolo Guerrero el líder de la selección peruana

El castigo responde a que en un control antidopaje realizado a Guerrero tras el partido entre Perú y Argentina, el 5 de octubre de 2017, se detectó benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados. "Paso por una injusticia, ya lo he dicho".

Sin embargo lo que ellos no sabían era que al usuario que atacaban no se trataba del TAS sino de un periodista japonés de nombre Tasuku y cuyo apodo es "Tas".

'Hoy recibí a nuestro capitán, Paolo Guerrero, para expresarle mi solidaridad y la del pueblo peruano ante esta injusta decisión del TAS (Tribunal se Arbitraje Deportivo)', escribió en una red de Internet el mandatario, bajo una foto del jugador, a quien recibió en el Palacio de Gobierno.

Cannes 2018: Kristen Stewart se rebeló y caminó la alfombra roja descalza
La protagonista de la saga Twilight (" Crepúsculo ") acudió al estreno de BlacKkKlansman con unos zapatos de tacón negros. Stewart protestó así contra el código de vestimenta que la obliga a llevar tacones.