Espectáculos

Gastón Acurio es galardonado a nivel internacional por trayectoria profesional

Gastón Acurio es galardonado a nivel internacional por trayectoria profesional

La organización destacó que Acurio, a sus 50 años, es un referente de la cocina peruana que ha influenciado a toda una generación de cocineros peruanos que triunfan internacionalmente.

El chef peruano Gastón Acurio ha sido reconocido con el premio The Diners Club Lifetime Achievement Award, un galardón que equivaldría al Oscar al mejor cocinero y que premia la trayectoria profesional.

Destacó que el plato nacional del Perú, el cebiche, es ahora conocido en todo el mundo por la labor de Acurio, y lo mismo ha ocurrido con la quinua.

"El World 50 best restaurants es el evento más importante del año y uno de los premios es el reconocimiento a una trayectoria".

Por su parte, Gastón Acurio señaló que el premio "es quizás el honor más hermoso que un cocinero pueda recibir", al ser un reconocimiento a su carrera. "Muchos países en el mundo no lo han logrado", acotó.

Después de ganar el mismo galardón como parte de los 50 mejores restaurantes de América Latina en 2013, Acurio ahora hace el doble, recibiendo el premio Lifetime Achievement Award de los votantes de los 50 mejores restaurantes del mundo. "Esto es fruto de la gran cultura gastronómica que tenemos heredada, la gran biodiversidad y también por el trabajo en conjunto de muchas personas", señaló. Además dijo que "Ha proporcionado la visión, la plataforma y la voz necesarias para hacer que la cocina de su país ocupe un lugar destacado en el mundo culinario", según informa la revista gastronómica digital Siete Caníbales.