Internacional

Hallan a 10 niños entre heces y basura en California

Hallan a 10 niños entre heces y basura en California

Sin embargo, las autoridades tienen una visión totalmente opuesta, luego de descubrir las condiciones en las que vivían los 10 menores de edad. Por otro lado, el padre, aunque se declaró inocente, permanecerá detenido con una fianza fijada en 5 millones de dólares, y con la expectativa de ser acusado de nuevos cargos.

El teniente a cargo de la investigación ha explicado que había basura y comida en mal estado tirada por el suelo, heces de animales y de personas, y gran cantidad de basura, que hacía difícil caminar dentro de la casa. La subprocuradora Sharon Henry dijo que los torturaron "con fines de sadismo".

Un juez en California fijó el miércoles una fianza de casi 500.000 dólares para la madre de 10 niños que sufrieron abusos prolongados, que afirmando que representan representando un peligro para sus hijos. Ella dijo, "Siento que me juzgan por haber tenido tantos hijos y dejarlos solo en el hogar". Y tras varias semanas de interrogatorios, lograron confirmar lo que sucedía puertas adentro.

Rogers justificó el estado de la casa cuando los agentes llegaron al hogar a la desesperación que sufrió al ver que su hijo había desaparecido. Además, les ofreció a reporteros un recorrido por su casa.

La madre fue todavía más allá e incluso concedió una rueda de prensa en las inmediaciones de la vivienda, donde argumentó que se habían comportado con normalidad en relación con sus hijos, y aseguró que "estaba convencida" de que las acusaciones desaparecerían.

Hallan a 10 niños entre heces y basura en California
Hallan a 10 niños entre heces y basura en California

Según la mujer, los chicos dormían todos juntos en la misma habitación y tenían las cunas guardadas en un armario.

Entre los testimonios recogidos por las autoridades, están el de Aleida Quartman, de 23 años, compañera de trabajo de Rogers, quien dijo que mimaba mucho a sus hijos y que la casa estaba desordenada porque las mascotas jugaban con los niños.

La vicefiscal de distrito, Verónica Juárez, escribió que Rogers ayudó en el abuso de los niños por parte de su esposo, Jonathan Allen. Allen dijo que está alejada de su hijo y que ha mantenido a su familia lejos de los niños."Somos una familia cristiana y Jonathan no se crió de esa manera", dijo.

Los Turpin fueron imputados de 12 cargos de tortura, siete por maltrato de adultos dependientes, seis de maltrato infantil y 12 por privación ilegal de la libertad, todas causas que datan de 2010. Los padres saludaban al salir de la entrada, pero nunca vio a los niños en el patio ni los escuchó tocar en el patio trasero.

Box: Canelo Álvarez informó acuerdo con VADA para pruebas de dopaje
Se cree que para septiembre estaría realizándose la pelea con Golovkin. "Es algo administrativo, ( Canelo ) él ha estado en VADA por muchos años en sus peleas", dijo el titular del CMB , Mauricio Sulaimán.