Internacional

México 'no hace nada' por EU en la frontera: Donald Trump

México 'no hace nada' por EU en la frontera: Donald Trump

"Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca antes visto", indicó.

Además, el mandatario estadounidense recalcó la maldad de estas personas que son deportadas.

El gobernador de California, Jerry Brown, dijo que "Trump está mintiendo sobre inmigración, mintiendo sobre el crimen y mintiendo sobre las leyes de California".

Asimismo, Trump achacó la afluencia de inmigrantes ilegales a las leyes inmigratorias, que prometió reforzar proximamente.

"Es algo horrible que tengamos que separar a las familias", aseguró Trump, quien dijo que su secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, está pasando por un momento "muy duro" por eso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó una vez más a México asegurando que su vecino del sur no presta ninguna ayuda al país ni en asuntos de seguridad fronteriza ni de temas comerciales. Nos dieron esa ley y no quieren hacer nada al respecto, la dejan así porque no quieren hacer cambios.

Migrantes
México 'no hace nada' por EU en la frontera: Donald Trump

Una funcionaria de la Casa Blanca explicó a Efe que Trump se reunirá este miércoles "con líderes y funcionarios públicos de California que se oponen a las políticas santuario ilegales e inconstitucionales" en ese estado.

Nielsen reconoció el martes ante el Senado que la separación de familias es una consecuencia de esa política, pero aseguró que no es su propósito.

Trump hizo ese último comentario en respuesta a las declaraciones de la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, quien se quejó de que la legislación que convierte a California en un estado "santuario" implica que "puede haber un miembro de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha)" en su ciudad y sin embargo en muchos casos no puede avisar de ello a las autoridades migratorias federales.

Trump tachó en la reunión de "vergüenza" las políticas de las alrededor de 200 ciudades, condados y otras jurisdicciones del país llamadas "santuario", que no destinan recursos a perseguir a inmigrantes y se niegan a informar a las autoridades federales del estatus migratorio de las personas detenidas.

"Yo recomendaría que miraras (si se puede acusar de) obstrucción de justicia a la alcaldesa de Oakland, Jeff", dijo Trump dirigiéndose al fiscal general, Jeff Sessions, que estaba presente en la reunión pero no respondió.

Box: Canelo Álvarez informó acuerdo con VADA para pruebas de dopaje
Se cree que para septiembre estaría realizándose la pelea con Golovkin. "Es algo administrativo, ( Canelo ) él ha estado en VADA por muchos años en sus peleas", dijo el titular del CMB , Mauricio Sulaimán.