Deportes

Nadal aplastó a Dzumhur en su debut en Roma

Nadal aplastó a Dzumhur en su debut en Roma

Para reponerse de la eliminación en su país, el español debutó con todo en Roma: superó al bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-0 en el Foro Itálico en una hora de juego.

En el primer enfrentamiento absoluto entre Dzhumhur y Verdasco, el bosnio liquidó en 64 minutos, al aprovechar un mal día del jugador español, que solo consiguió defender dos veces su servicio en todo el encuentro.

Dzhumhur, que fue eliminado por el argentino Juan Martín Del Potro en la segunda ronda del torneo de Madrid, hoy se verá con Nadal, cinco veces campeón en la tierra batida del Foro Itálico.

Por otra parte, el austriaco Dominic Thiem no hizo valer su condición de favorito ante el italiano Fabio Fognini, quien lo derrotó sorpresivamente en tres sets por parciales de 6-4, 1-6 y 6-3; por lo que se medirá al alemán Peter Gojowczyk en los octavos de final.

Cuestionan compra de televisor de $8 millones por parte del Gobierno
La orden de compra fue autorizada por la Dirección Administrativa de La Moneda para la empresa Bookcomputer, un habitual proveedor del Estado.

Nadal, campeón este año en Montecarlo y Godó, celebró su victoria número 52 en el torneo romano y ganó su decimocuarto partido del año en arcilla, por solo una derrota. En la próxima ronda le tocará el ganador del partido entre el holandés Robin Haase y el canadiense Denis Shapovalov, que se enfrentarán este mismo miércoles en la Next-Gen Arena del Foro Itálico.

Sharapova salió airosa. La rusa, número 40 del ranking WTA, sufrió para doblegar por 7-5, 3-6 y 6-2 a la australiana Ashleigh Barty en la primera ronda del torneo de tenis de Roma.

Novak Djokovic (SRB) a Nikoloz Basilashvili (GEO), por 6-4 y 6-2.

Benoit Paire (FRA) a Diego Schwartzman (ARG), por 2-6, 6-4 y 6-2.