Internacional

Reportan violencia contra presos políticos en cárcel de Venezuela

Reportan violencia contra presos políticos en cárcel de Venezuela

"Hoy casi matan a un compañero por órdenes unos funcionarios", dijo el activista de derechos humanos.

"Estamos cansados de que sigan extorsionando gente, de que sigan maltratando gente", indicaron los presos políticos.

Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal y preso político, denunció este miércoles las violaciones de derechos humanos de los detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide.

En el video, los presos políticos aseguran que dentro de las cárceles se encuentran menores de edad, presos con boletos de excarcelación que el régimen tiene en el olvido, aplicando graves torturas físicas y psicológicas.

Por su parte, el partido opositor Primero Justicia emitió un comunicado donde rechazó la situación irregular en el Sebin sobre un presunto motín con varios presos políticos.

Dominicano gana tres medallas de oro en Panamericano de Pesas
El tercer bronce lo obtuvo Mercedes Campoverde, de Ecuador, con 96 kilos en envión. La estadounidense Alyssa Lyrr Ritchey ganó dos preseas de bronce.

El expresidente colombiano Andrés Pastrana difundió el video de Ceballos y Saleh en sus redes sociales y exigió la presencia de la comunidad internacionales en la sede de El Helicoide para garantizar la vida de los presos políticos.

En Caracas, a los dieciséis (16) días del mes de mayo de 2018.

"No es posible que por haber tomado las áreas en protesta, luego de que golpearan a Gregory Sanabria, les lancen gas lacrimógeno que es la denuncia que de manera extraoficial nos han hecho llegar", manifestó.

Los denunciantes exigieron que alguien se manifieste por los detenidos que son torturados y maltratados en recinto.