Deportes

Sin Guerrero, Flamengo venció a Emelec y aseguró su clasificación

Sin Guerrero, Flamengo venció a Emelec y aseguró su clasificación

Río de Janeiro, 16 may (EFE).

El primer gol del partido llegó a los tres minutos de la etapa complementaria, luego de una gran atajada de Esteban Dreer, sin embargo, el rebote lo tomó Éverton Ribeiro, que sacó un misilaso de surda al ángulo imposible para el portero.

Flamengo aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer por 2-0 a Emelec en la quinta fecha del Grupo D, en un duelo que estuvo marcado por la despedida del uruguayo Alfredo Arias en el equipo ecuatoriano.

Faltando una fecha para el cierre de ese grupo, están clasificados River Plate y Flamengo, con 11 y 9 puntos. Si Flamengo gana en la capital argentina terminará como líder, pero de hecho jugará sin su creativo estrella, Diego, que este miércoles sumó la segunda tarjeta amarilla consecutiva y por suspensión automática no podrá participar.

Por su parte, los ecuatorianos e Independiente Santa Fe dirimirán el pase a la Sudamericana.

Los hinchas también se manifestaron con arengas y carteles contra la sanción al peruano Paolo Guerrero, jugador del Flamengo, que le impedirá jugar el Mundial de Rusia 2018 y a quien muy posiblemente el club no le renueve el contrato, que termina en agosto. Entrenador: Mauricio Barbieri. 0. Amonesto a Eduar Preciado, Diego, Osbaldo Lastra, Lucas Paquetá y Marlon Mejía.

Un doblete de Everton Ribeiro, en el segundo tiempo, garantizó al rojinegro carioca su primer avance a octavos de la Libertadores desde 2010, ya que no sobrevivió en la fase de grupos en 2012, 2014 y 2017.