Deportes

Un árbitro saudí del Mundial, suspendido de por vida del fútbol

Un árbitro saudí del Mundial, suspendido de por vida del fútbol

Aún no comienza el mundial en Rusia 2018 y los escándalos comenzaron a darse a conocer.

Arabia Saudí ha prohibido al árbitro Fahad Al Mirdasi ejercer de por vida por intentar amañar partidos, semanas antes de su viaje previsto a Rusia para participar en el Mundial, dijo la Federación de Fútbol saudí SAFF en un comunicado.

El Salvador denuncia soborno para favorecer a Honduras.

La FIFA señaló que "está al tanto de la información de que el árbitro Fahad Al Mirdasi supuestamente ha sido suspendido de por vida de toda actividad en el fútbol" y que ha solicitado más información a la federación saudita.

Karina Beteta sobre comisión Lava Jato: "Nuestra labor es impagable"
Lo que pido es que miren quiénes están implicados en este caso de manera crucial: Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Ollanta Humala .

La denuncia se hizo a través del presidente del club, Hamad al Sauniya, quien manifestó el caso antes de la final haciendo llegar una conversación por "whatsapp" con el árbitro, en la que el colegiado hablaba de soborno.

Lee más: Franz Beckenbauer cobró por conseguir la sede del Mundial 2006.

La Federación sustituyó a Al Mirdasi horas antes de la final, celebrada el sábado pasado y en la que se impuso Al Itihad por 3-1 ante Al Faisali.

Al Mirdasi ha participado en importantes torneos internacionales de FIFA, como la Copa Confederaciones de Rusia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016.