Internacional

Venezuela dice que Canadá no le dejará instalar casillas para presidenciales

Venezuela dice que Canadá no le dejará instalar casillas para presidenciales

El gobierno de Venezuela denunció hoy la intención de Canadá de abstenerse a instalar centros electorales en ese país para proceder con las elecciones presidenciales del país vecino, que se celebrarán este domingo y que tienen al actual mandatario, Nicolás Maduro, como posible ganador.

Ante esta acción Arreaza detalló que en el registro electoral venezolano que se ubica en ese país hay 5.027 personas inscritas en varias ciudades.

Queremos establecer la comunicación directa con las autoridades canadienses, ellos denuncian que en Venezuela hay una dictadura, pero solo la dictadura impide el derecho al sufragio, ¿quién está impidiendo votar, el gobierno de Venezuela o Canadá?, sentenció.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

"Consideramos esto un acto hostil e inamistoso", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

"Unos de los países que se ha agrupado y que dirige ese famoso cárter de Lima para agredir a Venezuela es Canadá (...) no se conforma con haber sancionado incluso a más ciudadanos venezolano que el propio gobierno de los Estados Unidos y su oficina del Tesoro", dijo Arreaza. El pacto de derechos civiles y políticos contempla el derecho al sufragio como un derecho político-humano, que pretende el gobierno de Canadá impedir', apuntó el canciller.

"Llamamos a la reflexión e insistimos que el proceso de votación de los 20.500.000 venezolanos que están registrados continua con normalidad, incluyendo los 5.027 compatriotas que residen legalmente en Canadá", subrayó.