Deportes

Dejan a Rafa Márquez sin patrocinios

Dejan a Rafa Márquez sin patrocinios

Luego de anunciar la lista oficial de los jugadores mexicanos seleccionados para jugar en el Mundial de Rusia 2018, la Selección Mexicana realizó este martes su primera practica con Rafael Márquez y otros nueve jugadores, que se alistan para disputar la Copa del Mundo, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

El problema que Márquez mantiene con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que lo acusa de ser presunto prestanombres de un narcotraficante, ocasionó esta situación.

La única marca que porta Márquez es la que viste al Tri.

“Hemos consultado a diferentes expertos y decidimos tomar acciones que a nuestro entender no perjudicarán ni incurrirán en actos que puedan dañar a Rafael Márquez ni a la Federación Mexicana de Fútbol”, señaló el organismo, sin dar detalles.

"Por lo anterior, deseamos que Rafael Márquez se encuentre en la mejor posición deportiva posible y que los temas extra cancha que ha presentado, se arreglen a la brevedad", culmina el texto.

"El tema con los patrocinadores es que al no pagarle directo a 'Rafa', no tienen impedimento, el patrocinador no le paga al jugador, patrocina la selección", dijo Guzmán.

En la antesala del que podría ser el quinto mundial consecutivo de Rafael Márquez con la selección de fútbol de México, el portero Jesús Corona y el defensor Oswaldo Alanís coincidieron el jueves en que el capitán ha aportado liderazgo, experiencia y compañerismo en todos sus años con el "Tri". “Siempre ha demostrado ser un profesional en toda la extensión de la palabra y le viene muy bien a la selección y que en esta última convocatoria esté con nosotros”.