Tecnología

Adolescentes de Estados Unidos prescinden cada vez más de Facebook

Adolescentes de Estados Unidos prescinden cada vez más de Facebook

"En este sentido relevó que An Hodgson, una especialista de Euromonitor International a Business Insider, dijo: "'Los miembros de la Generación Z son individualistas y valoran su privacidad, por eso prefieren redes sociales anónimas como Snapchat, Secret y Whispher, más que Facebook´".

Estos datos contrastan con los que registró la encuesta 2014-2015, donde el 71 por ciento de los adolescentes indicaron que Facebook era la red social que más utilizaban.

"El panorama de las redes sociales ha cambiado completamente entre los adolescentes en estos tres últimos años", dice Monica Anderson, investigadora del Pew y quien dirigió este estudio. Entre los adolescentes que participaron en la encuesta, el 85 por ciento dice que usa YouTube, seguido por el 72 por ciento para Instagram [VIDEO], el 69 por ciento para Snapchat y el 51 por ciento para Facebook.

La red social creada en ese país está definitivamente dejando de ser del gusto de los más jóvenes, quienes se están mudando a otras plataformas.

"En aquel momento, el uso de las redes sociales por los adolescentes giraba principalmente en torno a Facebook".

Venezuela libera a 39 presos opositores
El Gobierno de Maduro rechaza el término de presos políticos y asegura que son personas que cometieron delitos graves y atentaron contra la Constitución.

El cuarenta y cinco por ciento de los adolescentes dicen que están en línea casi de manera constante, en comparación con el 24 por ciento en 2015, pero los adolescentes no son los únicos que consumen grandes cantidades de contenido digital.

Los adolescentes tienen opiniones encontradas sobre el impacto de las redes sociales en sus vidas. La mayoría (45%) dijo sin embargo que el efecto no es ni positivo ni negativo.

Entre los aspectos positivos mencionaron la posibilidad de conectarse con personas con sus mismos intereses y un mejor acceso a la información.

Un estudio de la firma especializada eMarketer publicado a principios de marzo halló que Snapchat atraía a los más jóvenes a un ritmo más rápido que Instagram.

El estudio del Pew fue realizado tras llevarse a cabo entrevistas a 750 adolescentes estadounidenses de 13 a 17 años a principios de 2018.