Internacional

Cumbre parlamentaria en zona de frontera analizará crisis venezolana

Cumbre parlamentaria en zona de frontera analizará crisis venezolana

El evento fue organizado por el Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional con el fin de visibilizar y buscar soluciones a la crisis económica, política y humanitaria por la que atraviesa Venezuela.

Rodrigo Lara, presidente de la Camara de Representantes de Colombia, dijo que con este acuerdo esperan plantear a los Estados estrategias para atender a los millones de venezolanos que huyen de la crisis.

Convocaron a la comunidad internacional para aunar esfuerzos, con el propósito "de contribuir con decididas acciones para que se restablezca en Venezuela el principio de separación e independencia de poderes y se respete la soberanía de su Asamblea Nacional, desconocida por el régimen de facto impuesto por Nicolás Maduro". "La comunidad internacional ha sido miope a pesar de que se beneficiaron del petróleo venezolano".

Asimismo, pidieron activar unidades de inteligencia e investigación financiera y "adoptar la legislación necesaria para incautar y congelar los capitales controlados por altos funcionarios del Gobierno venezolano en los países de la región, de las empresas controladas por estos y los fondos y demás patrimonio personal y de sus testaferros".

Читайте также: Vizcarra dispone medidas de lucha contra la violencia

Los parlamentarios se comprometieron a impulsar la aplicación inmediata de la Carta Democrática Interamericana para restablecer plenamente el orden constitucional, la institucionalidad democrática y el pleno respeto a los derechos humanos en Venezuela, así como a crear un Fondo de Cooperación Internacional para garantizar la atención humanitaria de los migrantes, su inserción laboral y productiva transitoria.

En otro de los apartes de su declaración exhortaron a desconocer los resultados de las elecciones nacionales del pasado 20 de mayo en Venezuela y rechazaron la jornada electoral que se adelantó, "cuya convocatoria fue ilegal y no cumple con los mínimos estándares democráticos aceptables para una elección".

Este primero de julio tal como lo informó El Ciudadano, legisladores venezolanos que se encuentran en desacato, señalaron que se desarrollará una cumbre del parlamento de la nación suramericana, en la ciudad de Cúcuta, Colombia, donde participarán según el diputado opositor, Tomás Guanipa, legisladores de Argentina, la Unión Europea y de la nación neogranadina.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог