Internacional

Docenas de muertos por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Docenas de muertos por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Al menos siete personas murieron y otras 20 resultaron heridas tras la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala .

En la capital del país, ubicada a 40 km del volcán, también hubo caída de ceniza.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que los fallecidos son de la comunidad de El Rodeo, en el departamento sureño de Escuintla.

Un hombre limpia su mototaxi de ceniza del volcán de Fuego en Antigua Guatemala, Sacatepéquez (Guatemala) este domingo 3 de junio de 2018.

Al menos seis personas han fallecido por la violenta erupción que registra este domingo el volcán de Fuego en Guatemala, informó una fuente oficial del Gobierno. Las redes sociales se han llenado de vídeos sobre la erupción del volcán más cercano a la capital de Guatemala.

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, dijo que los flujos piroclásticos alcanzaron hasta 700 grados centígrados de calor.

El presidente Jimmy Morales anunció que declarará un estado de emergencia, el cual requiere ser confirmado por el Congreso.

Читайте также: El Estadio Nacional se rindió a los pies de Keylor Navas

Por lo pronto, el Aeropuerto Internacional La Aurora cerró su pista derivado de la presencia de arena volcánica "con el fin de salvaguardar la vida de las personas".

El coloso, de 3.763 metros de altura, se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital.

El volcán de Fuego, en Guatemala inició su segunda erupción en lo que va del 2018, informó Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala.

Las autoridades detectaron que hubo derrame de material piroclástico en las barrancas Seca, Cenizas, Onda, Las Lajas, Mineral y Taniluya.

Las autoridades evacuaron ya a 2 mil personas, y 300 trabajadores de dos fincas que están en las faldas del coloso fueron enviados a sus viviendas para evitar cualquier incidente.

En su primera erupción del año, el pasado 1 de febrero, el volcán estuvo 20 horas en actividad, tiempo en el que expulsó flujos de lava y tuvo efectos sísmicos y explosiones.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог