Internacional

Presidente de Cuba visita Venezuela

Presidente de Cuba visita Venezuela

Díaz-Canel aseguró sentirse emocionado al arribar a esta hermana tierra caribeña, reporta la periodista Yaima Puig Meneses.

Cabe destacar que durante el encuentro, Nicolás Maduro, condecoró a su homólogo cubano, Miguel Díaz Canel, con la orden libertadores de Venezuela en su primera clase.

Díaz-Canel cumplirá una agenda de trabajo con representantes del Ejecutivo, según informó el Gobierno.

A su vez, Díaz-Canel, que agradeció aquella visita del venezolano, se convirtió este miércoles en el primer jefe de Estado en visitar a Maduro tras su reelección. "Es una victoria de toda nuestra América, que evidencia el crecimiento político del pueblo y la vigencia del legado de Chávez".

Actor de "13 reasons why" es demandado por intento de asesinato
De acuerdo con el portal RPP, Ross Butler , actor que interpreta a Zach Dempsey en la serie de Netflix " 13 Reasons Why ", ha sido demandado por intento de asesinato .

El Presidente cubano intervino al mediodía de este miércoles ante la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y ahora la presidenta de este órgano legislativo, Delcy Rodríguez, le agradece su apoyo y presencia en el país.

Venezuela ha apoyado a Cuba de distintas maneras, por lo que "es una deuda para nosotros el apoyo para Venezuela en este tiempo que está siendo asediada por sanciones del imperio que nosotros conocemos muy bien", señaló el mandatario cubano.

Por su parte, Maduro destacó que "sabemos que el tema pendiente, la tarea pendiente de nuestras revoluciones (.) es la tarea económica, es el desarrollo económico, productivo, el crecimiento, la creación de riqueza (.) la satisfacción de las necesidades materiales de nuestro pueblo".

En este sentido el opositor Henri Falcón, quien quedó de segundo en la presidenciales, introdujo hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso para impugnar las elecciones en las que fue reelegido Maduro con más de seis millones de votos -más de 4 millones que el exgobernador- y con una abstención de 53,98 %. - El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela - Cuba le brinda un efusivo saludo de bienvenida al Compañero Miguel Díaz - Canel, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, en su primera visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela.