Tecnología

"¿Puede acabar GitHub en manos de Microsoft? " MCPRO

No se ha filtrado el precio de venta de GitHub, pero la última valoración de la empresa -realizada en el 2015- estimaba su precio en 2 mil millones de dólares. Se trata de una de las operaciones más costosas de la historia de Microsoft, tras la adquisición de LinkedIn en 2016 por 26.200 millones, y Skype, en 2011, por 8.500 millones.

La plataforma de desarrollo de software líder en el mundo, donde más de 28 millones de desarrolladores aprenden, comparten y colaboran para crear proyectos de todo tipo, es ahora de Microsoft, y juntos quieren que los desarrolladores logren más al mismo tiempo que Github acelera su uso empresarial, llevando los servicios de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias.

La compra de GitHub es un paso más en la inclinación de Microsoft para enfocarse todo lo posible al desarrollo, haciendo una vez más hincapié en que el núcleo de la empresa lo forman los desarrolladores y nada más.

Uno de los puntos de inflexión fue acoger un cliente para Windows (también para Mac) que hubiera sido impensable años antes teniendo en cuenta su enfoque al Open Source, pero motivado por la mayoría de tráfico desde máquinas Windows y su evolución hacia lo que comentábamos, el alojamiento de todo tipo de proyectos no limitados al código abierto. A día de hoy GitHub conserva más de 85 millones de repositorios y ya ante de la compra era la plataforma elegida por Microsoft.

Nadie podía imaginar que esta forja alcanzara el top-100 de sitios web más populares del planeta, con un inmenso número de proyectos alojados tanto de código abierto como de software comercial, al igual que los desarrolladores y empresas que lo usan. El actual CEO de GitHub, Chris Wanstrath, se convertirá en técnico de Microsoft, y dependerá del vicepresidente ejecutivo, Scott Guthrie, para trabajar en iniciativas estratégicas de software. "Su escala, herramientas y nube global desempeñarán un enorme papel en hacer GitHub incluso más valiosa para los desarrolladores de todo el mundo", añadió.