Internacional

Trump desata guerra comercial con sus principales socios

Trump desata guerra comercial con sus principales socios

Puede leer: Canadá responde a EU con aranceles por 16 mil millones de dólares.

En todo caso, "la confianza en el liderazgo de Estados Unidos que demoró generaciones para ser construida habrá sido erosionada peligrosamente", finalizó.

Esta medida estará vigente hasta en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos.

Será el inicio de la construcción de otro marco legal para la interacción en América del Norte, primero alrededor de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero que (Donald) Trump presionará para que se transformen en acuerdos bilaterales, sostuvo el IDIC.

La UE replicará de "manera firme y proporcionada", agregó. "El nacionalismo económica es la guerra" había afirmado Macron antes de esa entrevista.

La canciller alemana Angela Merkel dijo temer "una escalada qui perjudicará a todo el mundo". "No estamos en una guerra comercial, pero estamos en una situación muy difícil causada por Estados Unidos".

Ballena muere luego de comer ochenta bolsas plásticas en Tailandia
Un equipo de veterinarios trató de salvarla "pero finalmente la ballena murió" el viernes por la tarde, agrega el mensaje. Durante la autopsia, el animal tenía en su estómago una gran cantidad de bolsas de plástico que pesaban unos ocho kilos.

"Dentro de Europa, Alemania es el objetivo más obvio de las medidas comerciales de Trump", señalan los expertos de Rabobank en un informe en el que analizan esta última medida proveniente de Estados Unidos.

La decisión de Trump contra sus aliados, en nombre de la seguridad nacional, ha generado indignación incluso entre dirigentes de su propio partido republicano.

"La decisión va en contra de nuestros aliados, cuando deberíamos trabajar con ellos y ocuparnos de las prácticas comerciales injustas de países como China" se lamentó el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

"Hemos decidido no ampliar la exención para UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 %" al acero y el aluminio", indicó Wilbur Ross, secretario de Comercio de EE.

Washington intentó utilizar la amenaza de los aranceles para obtener concesiones de Canadá y México en las negociaciones del Tlcan, ofreciéndoles a sus dos vecinos una exención permanente si accedían a las exigencias estadounidenses.

"Si estas medidas en estudio son impuestas (...) provocarían serias turbulencias" advirtieron la Comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, y el ministro japonés de Comercio, Hiroshige Seko. Su aversión a los acuerdos multilaterales de comercio es conocida.