Internacional

Vizcarra dispone medidas de lucha contra la violencia

Vizcarra dispone medidas de lucha contra la violencia

"Convencidos de que estas medidas ayudarán a la lucha frontal contra la violencia hacia las mujeres, por todo lo antes mencionado, no abandonaremos nuestro trabajo de prevención de la violencia en las escuelas y hogares involucrando a toda la comunidad educativa", remarcó. También participarán los máximos representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial, y representantes de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajen en el tema.

Esa comisión tendrá como objetivo la elaboración de un plan de trabajo para la implementación de una política pública que brinde protección, prevención y atención en casos de violencia hacia las mujeres, asignándosele los recursos necesarios.

El pronunciamiento precisa como segundo punto que se establecerá la alerta permanente en las comisarías de todo el país para que atiendan las 24 horas las denuncias y apliquen medidas de protección en salvaguarda de la vida e integridad de las mujeres. Será liderado por el Ministerio de la Mujer.

En el comunicado se anunció también que se creará un programa denominado "Hombres por la igualdad" que buscará "involucrar y garantizar que todos los varones del país accedan a información necesaria que les permita desarrollar relaciones respetuosas e igualitarias con las mujeres".

Читайте также: Zidane podría tener una oferta de 200 millones desde Qatar

En el marco de la solicitud de facultades legislativas, se incluyó una propuesta de ley para que el acoso sea sancionado en todos los espacios, ya sea público o privado.

El delantero y capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, manifestó hoy su pesar por la muerte de la joven Eyvi Agreda, quien en abril pasado fue quemada en un ómnibus por un hombre que la acosaba, y enfatizó que "es hora de poner un alto a la violencia contra la mujer".

El artillero peruano manifestó el pesar que le causó enterarse de la muerte de Agreda, en medio de la alegría que tiene por haber podido integrarse a la selección de Perú que se prepara en Austria para su participación en el Mundial de Rusia 2018. "La solución no puede centrarse en una respuesta cuando ya ocurrió la tragedia", declaró a la Agencia Andina.

En una vivienda ubicada en el distrito de Los Olivos se velan los restos de la joven Eyvi Ágreda, quien falleció el viernes pasado debido a un shock séptico, después de estar internada durante 38 días por las quemaduras que le produjo su agresor, Carlos Hualpa.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог