Tecnología

Apple anuncia nuevos sistemas para MacBook

Apple anuncia nuevos sistemas para MacBook

La nueva herramienta, denominada "Límites de tiempo", hará precisamente lo que dice: indicarnos cuánto tiempo hemos utilizado una aplicación y limitar su uso según le indiquemos.

La compañía anunció que su software móvil de próxima generación iOS 12 está repleto de mejoras de rendimiento, características estrafalarias como una versión animada de ti y una herramienta para ayudar a combatir tu adicción a la tecnología. Además de ofrecer métricas acerca del tiempo que el usuario pasa en las aplicaciones, permite al usuario establecer límites de conexión tanto a título individual como de forma remota a los dispositivos Apple de los niños.

Esto se convierte en un sistema digital de gestión de la vida familiar en una época en la que los smartphones se convierten en imprescindibles para nuestros hijos a partir de una edad. Por su parte, Siri podrá sugerir al usuario la desactivación de notificaciones cuando detecta que no se usan ciertas aplicaciones.

La firma también presentó mejoras en aplicaciones como "Acciones", "Memo" y "Apple News".

Nicaragua agradece carta del papa Francisco al presidente Ortega
El gobierno negó que tenga fuerzas de choque y rechazó la responsabilidad en los últimos hechos de violencia. Igualmente, la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen rechazó las agresiones a los manifestantes.

Todos sabemos que en el sistema operativo del robot verde, éstas son agrupadas y se van acumulando de acuerdo a la aplicación donde son emitidas, mientras que en el de Apple nos encontramos con un sistema relativamente desordenado, en donde solamente se ordenan de manera cronológica, pero no se agrupan.

Android P contará con una función que le mostrará al usuario cómo está repartiendo su tiempo en el teléfono: cuánto dedicó a las apps, cuántas veces desbloqueó la pantalla y cuántas notificaciones recibió.

Y como los podcast se están poniendo de moda, el Apple Watch también permitirá la reproducción de este contenido con una nueva aplicación nativa la cual se apoyará de Siri para encontrar nuevos podcast.