Tecnología

Tetris Effect es el primer anuncio de PlayStation para la E3 2018

Tetris Effect es el primer anuncio de PlayStation para la E3 2018

Tetris Effect llegará a la consola PlayStation 4 y PlayStation VR a fines de 2018.

Tetris Effect recibe este nombre por el fenómeno homónimo, es decir, "la habilidad de cualquier actividad, a la que una persona haya dedicado suficiente tiempo, de controlar los pensamientos, imágenes mentales y sueños del individuo". "¡Todo!", explica Tetsuya Mizuguchi.

"La intención del juego es amplificar y mejorar ese mismo sentimiento mágico que no puedes sacarte de la cabeza, y no solo con las formas que caen, sino con imágenes, sonidos, música..."

Georgina Rodríguez sorprende con contundente mensaje a sus 'haters — Instagram
Aunque no os pueda responder a todos quiero que sepáis que me hacéis feliz cada vez que os leo", indica Georgina en la descripción de la imagen.

¿Cómo? Consiguiendo que cada una de las más de 30 fases te sumerjan en un mundo fantástico diferente que reacciona y evoluciona en función de cómo juegas: los elementos de fondo, el sonido, los efectos especiales, hasta las propias piezas de Tetris, laten, bailan, brillan, producen música y explotan en perfecta sincronización con tu forma de jugar.

El segundo detalle es que todo lo que vemos en el tráiler es imagen real del juego (salvo cuando se superponen dos fases a la vez o se elimina la interfaz, según Mizuguchi).

"Tetris Effect sigue siendo el hiperadictivo juego de puzles que ya conoces y tanto te gusta y, al mismo tiempo, no se parece a ningún otro Tetris -ni a ningún otro juego- que hayas visto antes", Tetsuya Mizuguchi, CEO de Enhance Games. El primer afortunado ha sido Tetris Effect, una nueva vuelta de tuerca al clásico de Alexey Pajitnov. Aún no es oficial, pero posiblemente se ofrecerá una demo antes de que el juego esté disponible.