Tecnología

¿Viste los nuevos emojis que se incorporan hoy?

¿Viste los nuevos emojis que se incorporan hoy?

Dentro del rubr "personas" se sumaron los pelirrojos, las personas con rulos, la carita de frío, la de calor.

Desde ayer comenzaron a aparecer en los celulares y en las computadoras los nuevos emojis que incorporó el consorcio Unicode, la organización internacional que decide la incorporación de los íconos universales.

El sitio publicó cuáles serán los nuevos candidatos a emojis que podrían llegar a los dispositivos móviles, de hecho, a partir de esta semana comenzará a implementarse nueva versión de Unicode que, entre otras novedades, incluye 150 nuevos gráficos que permitirán a los usuarios simplificar y hacer más lúdicas sus conversaciones. El emoji del mate, por ahora, no estará disponible.

Entre los 62 nuevos emojis se encuentran una esponja, una cesta, un canguro, un pavo real, un pie, una langosta, un microbio, un loro, un oso de peluche y un disco volador, entre otros. Son, en total 2823 emojis. Los encargados de aprobar qué tipo de emojis salen a la luz son los miembros del consorcio Unicode, que está conformado por gigantes tecnológicos como Apple, Adobe, Google, Facebook, Microsoft, Netflix, entre otros. Unicode crea códigos únicos que garanticen la interoperabilidad de contenidos entre plataformas. Unocode 11, versión aprobada el pasado mes de febrero, comienza a implantarse y debería estar disponible para todos antes de que el año 2018 llegue a su fin. Así, salvo que exista una objeción con fundamento, el mate se sumará a este lenguaje universal.