Tecnología

Facebook publica por error 14 millones de publicaciones privadas

Facebook publica por error 14 millones de publicaciones privadas

Pues bien, ahora Facebook ha detectado un error que ha provocado que 14 millones de publicaciones hayan sido publicadas como públicas para todo Facebook, con el compromiso que eso supone para los usuarios.

Facebook notifica a los usuarios para que chequeen si los posteos son públicos o privados.

La firma no aclaró la razón por la cual se registró este problema, que se conoce meses después del escándalo que surgió por el uso de datos de millones de usuarios de parte de la consultora británica Cambridge Analytica. En estos momentos, la red social ha comenzado a enviar notificaciones alertando del problema a todos los usuarios que hayan podido resultar afectados.

El hecho sucedió entre el 18 y el 22 de mayo pasado y según CNN, se trató de un error ocurrido mientras la compañía probaba una nueva característica.

Los responsables de Facebook aseguran que el fallo de privacidad se ha producido cuando intentaban implementar un nuevo sistema para compartir elementos destacados de los perfiles de los usuarios, como fotos.

Cinco detenidos por presunto blanqueo en España
La instrucción arrancó a partir de una denuncia por blanqueo contra directivos que gestionaron PDVSA en la época de Hugo Chávez . Los agentes realizan varios registros en busca de documentación que afiance las pruebas ya acumuladas por los investigadores.

Una falla de software hizo que algunos usuarios de Facebook hicieran públicas algunas de sus publicaciones aunque esa fuera su preferencia predeterminada, informó el jueves la compañía.

Muchas personas podrían haber publicado contenido para una audiencia mayor que la de sus amigos.

Facebook ha pedido disculpas y anunció que alrededor de 14 millones de personas pudieron ser víctimas de este error.

Facebook es una red social en la cual cada días se realizan una infinidad de publicaciones que llenan el feed de todo el mundo para que la interacción pueda continuar, y todo siga su curso natural. La encargada de privacidad de Facebook pidió perdón por la falla: "Nos gustaría disculparnos por este error".