Tecnología

Así puedes seguir la Copa Mundial de Fútbol con Google

Así puedes seguir la Copa Mundial de Fútbol con Google

Las apps de Google cuentan a partir de hoy con nuevas funciones de cara al mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio.

En primer lugar, se renovaron por completo los resultados de búsqueda con una experiencia desarrollada para disfrutar del evento con todos los resultados, estadísticas, videos, resúmenes, etc, en un solo lugar.

"Asociarnos con Google para empoderar a los fanáticos a realizar búsquedas fáciles de lo mejor de la Copa Mundial y destacados en español es una verdadera innovación para Telemundo", comentó Peter E. Blacker, VP ejecutivo de digital y negocios emergentes de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Además de los clásicos doodles, tanto el buscador, como el Asistente y Google Maps, entre otros, ofrecerán todo lo que necesitan para seguir el minuto a minuto el Mundial 2018 desde sus celulares.

Desde el móvil, Google nos ofrece la oportunidad de seguir el partido con una burbuja flotante que nos marca los resultados en vivo de los encuentros.

Asimismo, los usuarios con Android podrán fijar en la página principal de sus teléfonos una burbuja de información para seguir en tiempo real el marcador de cualquier partido, mientras continúan utilizando otras aplicaciones o navegando por internet. Cada uno de los cruces tendrá un espacio dedicado con información en tiempo real. La burbuja se ubica en la pantalla de inicio del dispositivo pero es posible moverla para que aparezca por encima de cualquier app o contenido. Esto significa que si está escribiendo un mail o enviando un mensaje, puede seguir el resultado en todo momento. "Para utilizarla, solo hay que buscar un partido y hacer click en el botón "pin" para fijarla en el escritorio del celular.", explica Google.

Somos Deporte: Brasil ganó con claridad y llega afilado al Mundial
El peligro y las grandes ocasiones de Brasil llegaron por la izquierda, donde se asociaron Neymar , Coutinho y Marcelo . Y en una jugada parecida a la anterior.

Agregó que también se podrá buscar, a través de Google Maps, comercios que tengan televisores y transmitan los encuentros, así como todas las curiosidades del Mundial desde 1930 a la fecha y datos interesantes sobre los jugadores.

"Además, Google Trends tendrá una sección dedicada específicamente al Mundial con gráficos interactivos y el Asistente nos podrá responder todo tipo de preguntas mundialistas como "¿quién ganó las semifinales de ayer?" o "¿cuándo es el próximo partido de Argentina?". Y para este certamen, también será capaz de responder a preguntas más complejas con información contextual como por ejemplo: ¿Quién queda afuera con este resultado? o ¿cuántas veces se enfrentaron los dos países en esta instancia?

Doodles Durante la competencia, la página principal de Google contará con doodles alusivos, creados por artistas de distintas partes del mundo.

Google también nos recomienda instalar la app Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, está disponible en Google Play.

El combinado polaco disputará su octava Copa del Mundo.