Internacional

Condena Ricardo Anaya violencia contra candidatos

Condena Ricardo Anaya violencia contra candidatos

"Y si resulta culpable pues como cualquier otro terminará en la cárcel", promete.

Ricardo Anaya expuso que a raíz de esta propuesta, comenzaron a atacarlo en todos los medios de comunicación.

"Mientras no haya consecuencias al más alto nivel seguirá aumentando la corrupción". Por eso es que hay que saber leer dos sucesos que han marcado esta campaña: los ataques en forma de acusaciones, hasta ahora no comprobadas, de lavado de dinero a Ricardo Anaya, por parte del PRI-gobierno, y el cambio de tono de Andrés Manuel López Obrador sobre el presidente Enrique Peña Nieto y los miembros de la llamada mafia del poder.

En las imágenes, recordó que el pasado 7 de junio se dio a conocer un video en el que "se evidencia una larga historia de venta de favores de alguien que trabajaba en el Gobierno, de información privilegiada para enriquecerse y ahí dicen que el fin es electoral".

La ex subsecretaria de Hacienda manifestó que es inaceptable culpar a otros de los actos de corrupción.

Los obispos de Nicaragua se reúnen con Daniel Ortega
Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Nicaragua por la escalada de violencia a raíz de las protestas contra Ortega.

Por último, pidió que Anaya Cortés se baje de la contienda y que tenga algo de dignidad, debido a que no se merece estar compitiendo por el más alto puesto de la administración pública. "Mejor que se dedique a defenderse de la justicia", finalizó.

En su momento, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió que "es mucho más importante y oportuno investigar a un candidato que a un presidente".

"José Antonio Meade retuiteó el video en su cuenta de Twitter, acompañado del mensaje: "¿Así o más claro, Anaya?".

En un mitin que tuvo en Huehuetoca, Estado de México, reprochó la violencia que vive el país. "Nadie, ni el Banco de España, ni UNIVISIÓN, ni la PGR, nadie obligó a Anaya a hacer todos estos actos de corrupción", agregó Vanessa Rubio.

El chofer de Manuel Barreiro, un financistas usado por el candidato del PAN para mover 54 millones de pesos por paraísos fiscales, regresó la nave industrial ante las autoridades en Querétaro, afirmó Rubio Márquez.