Internacional

Declaraciones de Trump son "deprimentes": Angela Merkel

Declaraciones de Trump son

La canciller alemana Angela Merkel describió el domingo la conflictiva cumbre del Grupo de los Siete con el presidente estadounidense Donald Trump como una experiencia "preocupante" y "deprimente", y advirtió que los gobernantes europeos no "permitirán abusos" en el comercio.

Además del Reino Unido y Alemania, Francia también han indicado que mantienen su apoyo al texto, y el presidente francés, Emmanuel Macron, criticó a Trump, sin mencionarlo, por las formas para anunciar su retirada.

"La cooperación internacional no puede depender de rabietas y de frasecitas. Seamos serios y dignos de nuestros pueblos", declararon a Efe fuentes del Elíseo.

La canciller alemana manifestó asimismo que pese a la política proteccionista de Trump, no cree que sea el fin de la asociación con Estados Unidos y consideró que hay buenos motivos para seguir luchando por una alianza transatlántica.

Merkel reiteró que Europa tiene que tomar su destino en sus manos, en ocasiones junto con Japón y Canadá, ante un presidente de EE.UU. que tiene una agenda clara.

"Con un solo tuit se puede destruir muy rápidamente una buena porción de confianza", dijo el diplomático alemán en su cuenta de Twitter.

Kick-Ass y Hit-Girl regresarán con un reboot
Una cinta en solitario de Hit-Girl también podría suceder y hay posibilidad de que se enfoque en una Mindy Macready más grande o una joven mientras es criada por Big Daddy .

"Basándome en las declaraciones falsas de Justin durante su rueda de prensa y en el hecho de que Canadá está aplicando aranceles enormes a los granjeros, trabajadores y empresas estadounidenses, he dado instrucciones a nuestros representantes para que no suscriban el comunicado", dijo el presidente estadounidense en Twitter.

"El mandatario, cuyos mensajes se divulgaron mientras se encontraba a bordo del Air Force One rumbo a Singapur, donde se reunirá este martes con el líder norcoreano Kim Jong-un, añadió que su Gobierno analizará los aranceles a los automóviles "¡que están inundando el mercado de Estados Unidos!".

Al término de la cumbre y tras dos días de intensas negociaciones, todos los estados emitieron un comunicado conjunto que establecía que los gobiernos de Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, de un lado, y Estados Unidos, del otro, estaban "de acuerdo en estar en desacuerdo".

Trump hizo esas declaraciones después de abandonar la localidad canadiense de La Malbaie, donde se celebró la cumbre del G7, y luego de una rueda de prensa en la que, con tono más conciliador, amenazó con dejar de comerciar con aquellos países que mantengan aranceles a productos estadounidenses.

En las últimas semanas, los socios comerciales de Estados Unidos criticaron los nuevos aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio impuestos por la administración Trump.