Internacional

Desaparición del Rigel: Encontraron el cuerpo de otro tripulante

Desaparición del Rigel: Encontraron el cuerpo de otro tripulante

"Todavía estamos buscando la balsa salvavidas que tenía capacidad para los nueve tripulantes", informó Villareal, y señaló además que no puede dar detalles previos a la desaparición de la embarcación porque está investigando el hecho en el Juzgado Federal N°1 de Rawson.

Los familiares de los tripulantes del buque Rigel denunciaron graves fallas en la nave y falta de controles.

El cuerpo hallado en el mar durante la búsqueda del pesquero "Rigel", con bandera argentina, es del capitán del barco, Salvador Taliercio, según confirmó la Prefectura Naval Argentina (PNA) este domingo.

Hasta las 15 del sábado el cadáver no había podido ser identificado.

La Armada también informó en las últimas horas que los pesqueros que colaboran con la búsqueda en el lugar hallaron la radiobaliza del Rigel y "recuperaron elementos que podrían provenir de dicho barco pesquero".

La desesperación de los familiares que esperan
La desesperación de los familiares que esperan

La autoridad indicó que la última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut (sur).

El Rigel, una embarcación con más de 50 años de antigüedad, había zarpado el martes de Mar del Plata hacia el sur para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas y perdió comunicación cuando navegaba a 220 kilómetros al sudeste de Rawson.

Un pesquero que participaba de la búsqueda del "Rigel" encontró un cuerpo, que sería del capitán.

Tras escuchar el parte de Prefectura, la mamá de uno de los tripulantes afirmó: "Tengo un audio de mi hijo de las diez de la noche, donde dice que el barco estaba roto". Asimismo, continúan en el área de la emergencia los pesqueros "San Cayetano I", "Huafeng 822", "Huafeng 815", "Aldebaran", "Api VI" "Minchos VIII", "Xeitosiño" y "Sirius III" que, bajo la coordinación de la institución, se encuentran prestando colaboración.

Se trata del capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco, según consta en el despacho general de salida del buque emitido por la Agencia Marítima Smiriglio, al que accedió Télam.

Nadal ganó en Roland Garros y continúa haciendo historia
Recopilan los títulos del manacorí con el titular "11 títulos de Roland Garros también hacen llorar a Rafa Nadal ". La foto es para Nadal besando emocionado la Copa de los Mosqueteros . " Nadal quiere elecciones.