Internacional

Evoluciona "Bud" a huracán categoría 1

Evoluciona

Así las calles de Zapopan, a la altura de canal pluvial en Balcones de la Cantera.

El huracán Bud se formó hoy en el océano Pacífico frente a las costas de los estados mexicanos de Michoacán, Jalisco y Colima, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y avanza hacia la región turística de Los Cabos, en Baja California Sur.

"Bud" además viaja en dirección al noroeste a 15 kilómetros por hora (Km/h), por lo que también se prevé oleaje elevado de dos a tres metros en las costas michoacanas y guerrerenses.

El sistema mantiene una trayectoria paralela a las costas de la República Mexicana, por lo que sigue vigente la zona de vigilancia de Manzanillo, Colima, a Cabo Corrientes, Jalisco, detalló en su reporte más reciente.

Los obispos de Nicaragua se reúnen con Daniel Ortega
Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Nicaragua por la escalada de violencia a raíz de las protestas contra Ortega.

A las 16.00 horas (21.00 GMT), el ciclón Bud se localizó a 410 kilómetros al sur de Manzanillo, estado de Colima, y 590 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

Aletta fue el primer huracán registrado en el Océano Pacífico de la temporada, aunque no tocó territorio nacional.

En un comunicado, recomendó a la población en los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.