Internacional

Italia cierra sus puertos a barco con 629 migrantes

Italia cierra sus puertos a barco con 629 migrantes

"En el Mediterráneo existen barcos con bandera de Holanda, España, Gibraltar y Gran Bretaña. Y Malta no acoge a nadie, Francia rechaza en la frontera y España defiende sus fronteras con las armas, es decir que toda Europa se preocupa de sus intereses", escribió Salvini este domingo en Twitter.

"A partir de hoy también Italia comienza a decir no al tráfico de seres humanos, no al negocio de la inmigración ilegal".

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha confirmado este domingo el cierre de los puertos italianos al barco de rescate de personas en el Mediterráneo 'Aquarius', argumentando que está siguiendo el ejemplo de otros países europeos, España entre ellos, para combatir "el tráfico humano".

La Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de vigilancia y rescate en el Mediterráneo, informó hoy a la agencia española Efe que el sábado fueron rescatados 629 inmigrantes en seis operaciones en las que participaron lanchas de los guardacostas de la isla de Lampedusa, tres barcos mercantes y la ONG Sos Méditerranée.

"Tras una noche extremadamente agitada en el Mediterráneo central, el 'Aquarius' transporta ahora a 629 personas, entre ellas 123 menores sin acompañamiento, 11 niños y siete mujeres embarazadas, y se dirige ahora hacia el norte, a un puerto seguro", explicaba la división marítima de Médicos sin Fronteras en su cuenta oficial de Twitter.

El lanzamiento de 'Kingdom Hearts 3' se retrasa hasta enero de 2019
Square Enix no ha esperado a su conferencia del E3 2018 , que tendrá lugar en la tarde del lunes 11 a las 19:00 (horario español). El director del juego, Tetsuya Nomura , ha pedido disculpas por el retraso del juego, tras haber sido anunciado para este 2018.

El alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, ha desafiado la orden del Gobierno italiano de cerrar los puertos al barco Aquarius, que transporta a más de 600 migrantes de Libia rescatados en el Mediterráneo, y ha dicho que Palermo estará siempre dispuesto "a recibir barcos, civiles o soldados comprometidos con salvar vidas en el Mediterráneo".

A estos se tienen que sumar los 467 inmigrantes que desembarcaron el sábado en puertos de la isla de Sicilia y en Calabria (sur). "El Gobierno de Malta no es la autoridad coordinadora responsable del caso" del buque Aquarius, según ha informado un portavoz del Gobierno de La Valletta citado por el diario 'Malta Today'.

"Es nuestra intención que responda a nuestra petición de apertura de sus puertos para poner a salvo a cientos de náufragos presentes en el Aquarius", añade la nota.

Margarita Robles, ministra de Defensa, aseguraba este lunes: "En una situación de riesgo para la vida humana, la prioridad debe ser siempre salvar la vida humana". "Por ello pedimos al Gobierno de La Valeta que acoja al Aquarius para un primer auxilio a los inmigrantes a bordo", agregan.

Por su parte la ONG explicó también en las redes sociales que espera aún "instrucciones definitivas" por parte de las autoridades italianas o maltesas sobre el puerto donde dirigirse para desembarcar.