Internacional

Noticias internacionales 139 muertos contabilizados en Nicaragua por crisis

Noticias internacionales 139 muertos contabilizados en Nicaragua por crisis

El Gobierno de Ortega, que cuenta ya con 11 años en el poder, responsabiliza de la "violencia delincuencial" que azota al país desde abril pasado a "grupos políticos de oposición con agendas políticas específicas", y niega la existencia de "fuerzas de choque ni grupos paramilitares afines al Gobierno", que son señaladas por los manifestantes como los autores de las muertes en las protestas.

Un ataque armado contra una barricada de acceso a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en la capital, la noche del jueves, cobró la vida del estudiante César Chavarría, confirmó ayer el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que elevó el saldo de muertos en las protestas a 135.

La vicepresidenta, Rosario Murillo, dijo este lunes que los nicaragüenses quieren paz, tranquilidad y trabajo frente al odio y la violencia desatada por la crisis sociopolítica, y señaló que desea que no se produzcan más pérdidas humanas.

Los cancilleres se limitaron a aprobar una declaración que pide el 'cese inmediato' de la violencia, sin dirigir esa petición al Gobierno de Ortega. "Nos pidió un tiempo de reflexión para darnos una respuesta, que le pedimos fuera por escrito, la cual se valorará luego en el diálogo", publicó en Twitter el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.

Noticias internacionales 139 muertos contabilizados en Nicaragua por crisis
Noticias internacionales 139 muertos contabilizados en Nicaragua por crisis

El diálogo nacional entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia -que aglutina al sector privado, sociedad civil, estudiantes y campesinos-, fue suspendido poco después de haberse iniciado a mediados de mayo y tras la propuesta de los sectores civiles de adelantar las elecciones como salida a la crisis, lo que el Gobierno tildó de "golpe de Estado".

"Es importante manifestar a la prensa internacional por qué es fundamental la cobertura".

Los bloqueos a las carreteras se establecieron principalmente en barrios de diferentes ciudades, así como en puntos de acceso a algunas de las ciudades más grandes, establecidas principalmente en el Pacífico y norte de Nicaragua, tanto para protección como medida de presión para que Ortega renuncie luego de tantas personas asesinadas. La fiscalía también ordenó la detención de casi 30 personas, entre ex funcionarios del gabinete de Funes y otras personas cercanas al ex mandatario, dijo el fiscal general, Douglas Meléndez.

Shadows Die Twice en E3 2018 — Revelan Sekiro
A medida que aumentan las tensiones, se desarrolla una nueva historia que surge en medio del caos. Será distribuido por Activision y se lanzará en 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.