Internacional

Reanudaron la búsqueda de los desaparecidos por la erupción del volcán Fuego

Reanudaron la búsqueda de los desaparecidos por la erupción del volcán Fuego

El instituto de Vulcanología en sus reportes indica que el coloso, de 3.763 metros de altura y situado a 35 km al suroeste de la capital, ha registrado en los últimos días varios flujos de piroplásticos.

Según el ente científico, estos incidentes puedan causar de nuevo el bloqueo de las carreteras en el departamento sureño de Escuintla.

Las autoridades advirtieron que aún hay riesgo porque el volcán sigue activo.

Expertos del Insivumeh realizaron hoy un sobrevuelo por las faldas del volcán de Fuego para verificar las condiciones en las que se encuentra, pero no han emitido ningún informe.

Mientras, el volcán de Fuego continúa amenazante tras su fuerte erupción del pasado domingo.

EPAConantorchasencendidas y encabezados por estudiantes universitarios, los manifestantes criticaron la "incapacidad" del gobierno para hacer frente a la emergencia y criticaron duramente que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no hubiera ordenado la pronta evacuación de las comunidades más cercanas.ReutersEnlamarcha organizada en Ciudad de Guatemala se escucharon consignas y lemas como "No tenemos presidente".

Milan y Sasha Piqué, protagonistas en el concierto de Shakira
En la parte trasera del instrumento tiene grabada una fotografía en la que aparecen Piqué junto a Milan y Sasha . Fue el pasado sábado en Holanda.

Las posibilidades de hallar supervivientes son prácticamente nulas, tanto por el tiempo que ha transcurrido desde la potente erupción como por las características propias del desastre.

La esperanza es que el perro ayude a encontrar a su amo, quien desapareció cuando se transportaba en una ambulancia.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército, por su lado, comenzó con los trabajos de limpieza y mejoramiento sobre el río El Gobernador en la aldea Santa Sofía, del municipio de Yepocapa (Chimaltenango) afectado por el descenso de los lahares.

También se pidió la destitución de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y de Morales.

Y solo en el sur de la Florida, en los condados Palm Beach, Broward y Miami-Dade, residen cerca de un millón de guatemaltecos y muchos de ellos están ayudando a donar ayuda para sus compatriotas afectados por la erupción del Volcán de Fuego, según activistas de esa comunidad de inmigrantes.