Espectáculos

Robbie Williams cantará en inauguración del Mundial Rusia 2018

Robbie Williams cantará en inauguración del Mundial Rusia 2018

(Hora peruana), levantará el telón de Rusia 2018, que tiene como preámbulo una espectacular fiesta con Ronaldo y Robbie Williams a la cabeza.

Robbie ha indicado que está "contento y emocionado" con esta actuación.

Según declaraciones difundidas por las FIFA, el "inaugurar un Mundial de la FIFA ante 80.000 fanáticos en el estadio y varios millones en todo el mundo" supera todos los sueños de Williams.

Por su parte, la soprano Aida Garifullina, quien cantará en su país para un evento tan importante, manifestó su alegría, "nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país".

Ronaldo -segundo máximo goleador en la historia de los Mundiales- dijo que "el partido inaugural es muy simbólico, es ese instante en el que te das cuenta de que el gran momento que llevabas cuatro años esperando, como jugador o aficionado, por fin ha llegado". El campeón del mundo, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, compartirá escenario con grandes figuras de la música.

"Es un momento emotivo también para los anfitriones". "Después de tanto trabajo, de repente todo el mundo se reúne para celebrar su amor por el fútbol. Sentí eso en Brasil hace cuatro años y ahora estoy feliz por poder compartir este entusiasmo con los rusos", añadió.

La producción del espectáculo correrá a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, estará dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

Esta ceremonia inaugural en Luzhniki tendrá otro formato al de otras Copas del Mundo, estará netamente concentrada en las actuaciones musicales y será media hora antes del comienzo del partido entre rusos y saudíes.