Internacional

Trump plantea indultar a Muhammad Ali pese a que nunca cumplió condena

Trump plantea indultar a Muhammad Ali pese a que nunca cumplió condena

"Estoy pensando en perdonar a alguien que todos conocéis muy bien, que tuvo que aguantar mucho y que no era muy popular en su momento. aunque ahora sí lo es".

Poco después de las palabras del jefe de la Casa Blanca, Tweel emitió un comunicado en el que sostuvo que, si bien apreciaba 'el sentimiento del presidente Trump, el perdón es innecesario'.

"La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la condena de Muhammad Ali en una decisión unánime en 1971".

"Estoy pensando en el caso de Muhammad Ali", afirmó el presidente a la periodista Jacqueline Alemany cuando ella lo cuestionaba sobre el perdón.

Su decisión resultó en una condena por evasión, y fue despojado de su corona de boxeo de peso pesado en 1967. "Me lo estoy planteando muy seriamente", dijo.

Milan y Sasha Piqué, protagonistas en el concierto de Shakira
En la parte trasera del instrumento tiene grabada una fotografía en la que aparecen Piqué junto a Milan y Sasha . Fue el pasado sábado en Holanda.

De acuerdo a la cadena Univisión, Trump tiene como objetivo mantener el legado deportivo y cultural que dejó Muhammad Ali, que falleció el 3 de junio del año 2016 tras luchar contra el mal de Parkinson.

La familia del célebre boxeador estadounidense, el difunto Muhammad Ali Clay tacha de ridículo el perdón otorgado por el presidente de EE.UU.al mito del boxeo. "Oímos que lo está analizando y esto requería una respuesta", señaló.

Trump indicó este viernes a reporteros que estaba revisando 'miles de nombres' de personas a las que se podría conceder ese beneficio presidencial.

Cabe señalar que Trump se apronta a participar de la junta del G7 en Canadá y la próxima semana se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, en una cumbre en Singapur.

Trump dijo también que contactará a los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano que están pidiendo reformas a la justicia criminal en busca de recomendaciones sobre gente que ha sido tratada de manera injusta.